Leed atentamente la estructura que debe tener el trabajo y actuad como equipo. Decidid entre todos cómo lo vais a hacer y repartid las tareas.
Lo podéis escribir a mano o con ordenador, pero no vale un "corta y pega" sin reflexión y sin selección. Tenéis que entender lo que pones en el trabajo, seleccionar, resumir la información que encontréis para que sea coherente. Cualquier otra cosa se nota mucho y no vale.
El contenido del trabajo comprenderá las experiencias hechas en la primera y en la segunda parte, y debe responder a los siguientes puntos:
- Lo que se ha tenido en cuenta para hacer las estimaciones.
- Breve descripción del trabajo de campo realizado.
- La explicación de los métodos usados, así como su aplicación a los casos concretos propuestos.
- Descripción del aparato de medida de ángulos construido y de su fundamento científico.
- Tabulación de los resultados obtenidos que permita hacer comparaciones.
- Una comparación de los resultados obtenidos, mediante los cuatro métodos y por la estimación, haciendo una valoración de los que parecen más razonables, de las causas de las desviaciones producidas en la aplicación de alguno de los métodos (si las hubiera), y propuestas para la mejora de los procedimientos.
- Medida definitiva de la farola y del edificio que se base en los datos y resultados obtenidos por el grupo.
- Portada con el título del trabajo, componentes del grupo, curso...
- Introducción en el que se hable del objetivo del trabajo, qué se va a hacer, partes de que consta...
- Desarrollo de la primera parte con una breve introducción de los fundamentos del concepto de semejanza.
- Desarrollo de la segunda parte con una breve introducción de qué entendemos por trigonometría.
- Comparación y comentario sobre los métodos utilizados y los resultados obtenidos.
- Comentarios sobre el trabajo de campo: incidencias, dificultades,...
- Valoración del trabajo y conclusiones finales
- Bibliografía y referencias
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